Usted está aquí

BELCHITE

Belchite

Describir el municipio de Belchite lleva consigo describir dos pueblos. El viejo, foto fija de una de las contiendas de la guerra civil, abandonado en la actualidad. Y el nuevo, construido de nueva planta, a pocos metros del primero, por la Dirección General de Regiones Devastadas e inaugurado en 1954. Recuerdos repartidos entre las calles de estos dos municipios. Deambular por ellas permite apreciar las diferencias de estos dos lugares que acogieron a las mismas gentes.

El olivar, con ejemplares de más de 500 años de antigüedad, bordea todo el municipio de Belchite y llena de color verde pardo los alrededores. El visitante de este municipio podrá observar todo el encanto de este bosque por el que discurren carreteras y caminos de acceso. Un paseo por estos campos de cultivo tradicional es un reconfortante regalo para los amantes de la naturaleza y la biodiversidad.

La estepa es otro de los recursos de Belchite, que cuenta con el refugio de fauna silvestre La Lomaza y lareserva ornitológica del Planerón. Este paisaje dibuja un horizonte diáfano en la retina del visitante, conmovedor escenario donde es posible sentir el imperioso silencio, irrumpido tan sólo por el trino de los pájaros.

Direccion: 
Plaza del Ayuntamiento, 1
50130 Belchite Zaragoza
España
Telefonos: 
976 830 000
Fax: 
976 830 514
Email: 
belchite@dpz.es
Superficie: 
275.90Km2
Poblacion: 
1628Habitantes
Gentilicios: 
Belchitano

ADECOBEL

(Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite) es un Grupo de Acción Local bajo la forma de una Asociación sin ánimo de lucro.
Su finalidad es el desarrollo rural del territorio de Campo de Belchite.

CONTACTAR CON NOSOTROS

  • info@adecobel.org
  •  (+34) 976 830 104
  • C/ Constitución española de 1978, 12 50130-Belchite (Zaragoza)