Usted está aquí

Campo de Belchite

La Comarca Campo de Belchite se encuentra situada en la zona centro de Aragón limitando, al norte con Zaragoza y la ribera baja del Ebro, al este con el Bajo Martín, al sur con los territorios de las Cuencas Mineras y del Jiloca y al oeste con las comarcas Campo de Daroca y Cariñena.
Cuenta con una extensión territorial de 1.043,80 km2 y una población de 5.093 habitantes, lo que se traduce en una densidad demográfica de 4,88 habitantes/km2, muy por debajo del umbral marcado a lo que los especialistas conocen como “desierto demográfico”, que se considera a partir de una densidad de 10 habitantes por km2.
La población de Campo de Belchite se distribuye entre los quince municipios que la componen (Almochuel, Almonacid de la Cuba, Azuara, Belchite, Codo, Fuendetodos, Lagata, Lécera, Letux, Moneva, Moyuela, Plenas, Puebla de Albortón, Samper del Salz y Valmadrid). Todos ellos núcleos poblacionales de reducido tamaño.
Mapa del Campo de Belchite

 

Municipios Campo de Belchite

ALMOCHUEL
ALMOCHUEL

Tomando una vista general de nuestra comarca, el pequeño municipio de Almochuel se desliza entre tierras turolenses dibujando un curioso apéndice.

ALMONACID DE LA CUBA
ALMONACID DE LA CUBA

Almonacid de la Cuba es, sin lugar a dudas, uno de los más bellos municipios de la Comarca Campo de Belchite.

AZUARA
AZUARA

Azuara se encuentra jalonada por dos ermitas medievales, San José y 

Belchite
BELCHITE

Describir el municipio de Belchite lleva consigo describir dos pueblos. El viejo, foto fija de una de las contiendas de la

CODO
CODO

Codo se encuentra en la zona noreste de la Comarca Campo de Belchite.

FUENDETODOS
FUENDETODOS

Fuendetodos está ligado a la figura de Goya con unos lazos inquebrantables, que se han ido reforzando con el paso de

LAGATA
LAGATA

Ubicado en la zona central de la Comarca Campo de Belchite, Lagata es uno de los municipios favorecidos por el curso del 

LETUX
LETUX

Letux se encuentra en la parte centro de la comarca Campo de Belchite.

LÉCERA
LÉCERA

Lécera se asienta en tierras llanas esteparias de la Comarca Campo de Belchite.

MONEVA
MONEVA

Al sur de la comarca, se encuentra el municipio de Moneva.

MOYUELA
MOYUELA

El pueblo de Moyuela está articulado por un barranco, que en la actualidad lo ocupa una de las calles principales de este municipio, en la que se encuentra el lavadero, instalación que todavía permanece en activo y que combina su funci

PLENAS

Plenas es el municipio de la comarca ubicado a mayor altitud, 800 metros.

Puebla de Albortón
PUEBLA DE ALBORTÓN

El pequeño municipio de Puebla de Albortón se encuentra al pie de los Llanos de la Plana. Hacer una parada y recorrer sus calles es una buena manera de encontrar el sosiego y la calma si lo que se desea es tranquilidad.

SAMPER DEL SALZ
SAMPER DEL SALZ

Este coqueto municipio se vertebra entre dos paralelas.

VALMADRID
VALMADRID

En la parte más septentrional de Campo de Belchite, junto a la capital aragonesa, se encuentra Valmadrid, municipio tranquilo y de escasa densidad poblacional que da la bienvenida a la comarca.

ADECOBEL

(Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite) es un Grupo de Acción Local bajo la forma de una Asociación sin ánimo de lucro.
Su finalidad es el desarrollo rural del territorio de Campo de Belchite.

CONTACTAR CON NOSOTROS

  • info@adecobel.org
  •  (+34) 976 830 104
  • C/ Constitución española de 1978, 12 50130-Belchite (Zaragoza)