Codo

Codo

Codo se encuentra en la zona noreste de la Comarca Campo de Belchite. Asentado a los pies de un cerro, Codo alberga muchos encantos y una historia ligada al monasterio cisterciense de Rueda, al que perteneció desde el siglo XIII.

La etimología de este topónimo parece vincularlo al pueblo godo del que quedan restos tardíos, localizados en la necrópolis visigoda de la Varella-Castellar.

Entre los monumentos más interesantes, se encuentra la IGLESIA PARROQUIAL DE SAN BERNARDO, templo barroco, de grandes dimensiones, construido sobre la primitiva iglesia mudéjar, de la que permanece la torre. Junto a este, los restos del castillo del siglo XIV o la ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE MONSERRAT son algunos de los lugares que el turista que se acerque a Codo podrá visitar.

Los vecinos del lugar, conocedores de la importancia del cuidado de sus tradiciones, han recuperado el dance en honor a San Bernardo y es exhibido cada año en su festividad, haciendo, de este vistoso baile, un atractivo para los lugareños y los visitantes que se acercan hasta Codo.

Puedes descargar una ficha con información de Codo AQUÍ

Localización Contacto

Dirección: C/ Generalísimo, 3 50132 Codo Zaragoza
Teléfonos: 976 831246
Email: codo@dpz.es

Información Adicional

Superficie: 11.30Km2
Población: 213 habitantes
Gentilicios: Codino
Scroll al inicio