Usted está aquí

LAGATA

LAGATA

Ubicado en la zona central de la Comarca Campo de Belchite, Lagata es uno de los municipios favorecidos por el curso del río Aguasvivas. La vega que este río dibuja en Lagata está plantada de árboles frutales y de una variada huerta que es provecho de todos los lagatenses.

A tan sólo dos kilómetros de Letux, el acceso a este municipio se realiza por una carretera bordeada de olivos, un recorrido de gran belleza que constata la importancia económica que desempeña la oliva y su derivado, el aceite de oliva Virgen Extra, en este territorio.

Sin abandonar la carretera y adentrándose en el municipio, el visitante se topará con uno de los edificios más destacados, la iglesia parroquial de la Exaltación de la Santa Cruz, de estilo barroco. Si decide dar un paseo por las calles de Lagata, no será difícil que le acompañe en su recorrido un agradable olor a pan de horno de leña, ya que en Lagata se mantiene abierta una de las panaderías que ha conservado el modo tradicional de elaborar pan.

Y aunque este municipio es uno de los menos poblados de la comarca, las iniciativas que ofrece al visitante son muchas. Por un lado, el centro de interpretación El Baúl de Lagata, donde se recogen la historia y la tradición de este municipio. Otro de los atractivos es el festival reggae Lagatavajunto. Y de próxima apertura, Lagata despunta con una oferta poco convencional en territorio estepario: un campo de golf anexo al casco urbano.

Direccion: 
Pza. del Ayuntamiento, 1
50134 Lagata Zaragoza
España
Telefonos: 
976 837528
Fax: 
976 837528
Email: 
lagata@dpz.es
Superficie: 
137.00Km2
Gentilicios: 
Lagatense o Lagatino

ADECOBEL

(Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite) es un Grupo de Acción Local bajo la forma de una Asociación sin ánimo de lucro.
Su finalidad es el desarrollo rural del territorio de Campo de Belchite.

CONTACTAR CON NOSOTROS

  • info@adecobel.org
  •  (+34) 976 830 104
  • C/ Constitución española de 1978, 12 50130-Belchite (Zaragoza)