Usted está aquí

MODELO CANVAS, HERRAMIENTA PARA DISEÑAR UN MODELO DE NEGOCIO.

Cuando un emprendedor se plantea por primera vez una idea de negocio, no resulta fácil trasladar inicialmente el proyecto que flota en su cabeza a una realidad tangible, que pueda ser rentable a corto o medio plazo.
En 2008 nació una sencilla metodología que ayuda a dar valor a nuestras ideas de negocio, el modelo Canvas. Se trata de una herramienta lo suficientemente sencilla como para ser aplicada en cualquier escenario: pequeñas, medianas y grandes empresas, independientemente de su estrategia de negocio y público objetivo.
En su sencillez radica el éxito. Nueve pasos de su propuesta:

  1. Segmentar los clientes, para conocer el nicho de mercado y las oportunidades de nuestro negocio.
  2. Definir bien la propuesta de valor, en otras palabras, saber por qué somos innovadores y qué nos diferencia de nuestra competencia y nos acerca a potenciales clientes.
  3. Delimitar los canales de comunicación, distribución y de estrategia publicitaria que seguiremos, para fortalecer nuestra marca e idea de negocio.
  4. Establecer la relación que mantendremos con los clientes.
  5. Determinar las fuentes económicas de nuestra idea de negocio, un aspecto fundamental si queremos tener éxito.
  6. Identificar los activos y recursos clave que necesitaremos como piezas imprescindibles en el engranaje de la idea empresarial.
  7. Conocer las actividades clave que darán valor a nuestra marca, y saber las estrategias necesarias para potenciarlas
  8. Tener en cuenta los socios clave con los que establecer contactos y alianzas para el negocio. En otras palabras, definir las estrategias con potenciales socios o proveedores, entre otras figuras importantes.
  9. Marcar las estructuras de costes, para llegar a saber el precio que tendrá que pagar el cliente por adquirir el bien o servicio que ofrecerá nuestra idea de negocio.
Modelos de negocio. Técnica del canvas

ADECOBEL

(Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite) es un Grupo de Acción Local bajo la forma de una Asociación sin ánimo de lucro.
Su finalidad es el desarrollo rural del territorio de Campo de Belchite.

CONTACTAR CON NOSOTROS

  • info@adecobel.org
  •  (+34) 976 830 104
  • C/ Constitución española de 1978, 12 50130-Belchite (Zaragoza)