Usted está aquí

MONEVA

MONEVA

Al sur de la comarca, se encuentra el municipio de Moneva. Accediendo por una carretera recientemente arreglada, la entrada al mismo coincide con uno de los cañones que dibuja el río Aguasvivas a su paso por este municipio, cortado espectacular que recibe al visitante.
Las reminiscencias del pasado se perciben en sus calles estrechas y retorcidas, que se deslizan por la pendiente en la que se asienta este municipio. Vigilante, la iglesia parroquial del Santa Eulalia se sitúa en la parte más alta.

Todavía hoy pueden observarse los restos del patrimonio etnográfico como molinos, un acueducto y un azud medieval, construcciones levantadas al amparo del cauce del río y que hoy son puntos de interés en las rutas senderistas que recorren el término de este pequeño pueblo. Junto a estos, el pantano de Moneva, uno de los recursos más destacados y atractivo de referencia de la comarca.

Direccion: 
Pza. Nueva, 7
50144 Moneva Zaragoza
España
Telefonos: 
976 831436
Fax: 
976 831443
Email: 
moneva@dpz.es
Superficie: 
61.20Km2
Poblacion: 
128Habitantes
Gentilicios: 
Monevino

ADECOBEL

(Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite) es un Grupo de Acción Local bajo la forma de una Asociación sin ánimo de lucro.
Su finalidad es el desarrollo rural del territorio de Campo de Belchite.

CONTACTAR CON NOSOTROS

  • info@adecobel.org
  •  (+34) 976 830 104
  • C/ Constitución española de 1978, 12 50130-Belchite (Zaragoza)