Usted está aquí

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE DIFERENTES INSTITUCIONES PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO

Existen muchas instituciones con servicios de asesoría e información a emprendedores. Aquí te dejamos un listado de ellas.

CEAJE. Confederación Española de jóvenes empresarios.
CEAJE tiene varios servicios orientados a ayudar al nuevo emprendedor. Temas de financiación, herramientas de plan de empresa, etc. La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios - CEAJE, pone a tu disposición AjeImpulsa, una plataforma concebida para impulsar el proceso emprendedor, orientado al desarrollo y materialización de la iniciativa empresarial.
El servicio está planteado para acompañar a los jóvenes emprendedores/as y empresarios, en función de sus necesidades, bien a lo largo de todo el itinerario del desarrollo y puesta en marcha de su proyecto empresarial, o en alguna de las fases del proceso, de manera que se pueda profundizar en su desarrollo.
http://ajeimpulsa.es/

SECOT. Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial.
Secot es una asociación sin ánimo de lucro cuyos socios son los Seniors, Socios de Pleno derecho de SECOT, profesionales cualificados jubilados, prejubilados, o en activo que, con espíritu altruista, desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.
Los seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial.
Dirección:
Cámara Oficial de Comercio e Industria.
Isabel la Católica, 2.
50009-Zaragoza
976306161
www.secot.org zazdel@secot.org

UPTA. Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos.
UPTA es una organización profesional de ámbito regional, integrada en UPTA España y que aglutina a profesionales y trabajadores autónomos, organizados territorialmente y estructurados por sectores de actividad económica.
Como objetivo principal se encuentra la defensa y reivindicación de los derechos del colectivo para la mejora de sus condiciones socioeconómicas, especialmente en las áreas de equiparación de derechos sociales, fiscalidad e interlocución.
Entre las acciones realizadas para la consecución de los fines planteados se encuentran la acción normativa, acciones de información, asesoramiento, mediación y formación tanto a autónomos ya establecidos como a emprendedores que desean iniciar una actividad por cuenta propia.
Dirección:
Barcelona, 74, local.
50017-Zaragoza
976733500
www.upta-aragon.es jlahoz@asociacionautonomos.com

ATA - Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia
ATA Aragón pertenece a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. Ofrece asesoramiento de cualquier índole jurídica, fiscal, laboral o contable relacionada con la actividad del trabajador autónomo; así como información sobre las principales ayudas económicas para autónomos y emprendedores y formación a empresarios y emprendedores con el ánimo de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas.
Servicios: Apoyo en el proceso de constitución como trabajador autónomo y servicios de formación y capacitación.
También dispone de un servicio de análisis de viabilidad de ideas y de apoyo al desarrollo del plan de negocio.
Dirección:
Centro de negocios Los Sitios (Melior).
Sanclemente, 25, 4ª planta.
50001 Zaragoza.
976232581
www.ata.es zaragoza@ata.es

Fundación Emprender en Aragón
La Fundación Emprender en Aragón está integrada por los principales entes que prestan servicio al emprendedor aragonés y siendo la entidad desde laque gestiona el proyecto Aragón Emprendedor, es consciente de la necesidad de ayudar a los emprendedores a hacer su proyectos realidad, por lo que promueve un conjunto de acciones entre las que caben destacar:
PREMIO JOVEN EMPRESARIO DE ARAGON
Informe GEM
CONCURSO IDEA
ESTRATEGIA ARAGONESA DE EMPRENDIMIENTO 2015-2020
DIPLOMA DE ESPECIALIZACION EN CONSULTORIA Y ASESORAMIENTO PARA PROFESIONALES DEL EMPRENDIMIENTO
PLAN DE NEGOCIO ONLINE
DÍA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA
HOMOLOGACION CONSULTORIA EN ACOMPAÑAMIENTO EMPRENDEDOR
CATEDRA EMPRENDER

AEFA. Asociación de empresa familiar de Aragón.
Asociación independiente y sin ánimo de lucro constituida a iniciativa de empresarios familiares aragoneses para representar los intereses de la empresa familiar, en línea con las demás asociaciones territoriales de empresa familiar existentes en el resto de España.
Servicios:
Formación
Celebración de seminarios, conferencias y jornadas, en particular, en cuanto a la transmisión de la empresa familiar entre generaciones.
Dirección:
Coso, 35. Zaragoza
976239400
www.aefaragon.es aefa@aefaragon.es

AJE. Aragón Jóvenes Empresarios
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón es una asociación independiente, dinámica, sin ánimo de lucro, fundada en 1990 por un grupo de empresarios que compartían intereses y se enfrentaban a problemas comunes. AJE Aragón colabora en todo momento con todas las actividades relacionadas con el mundo de la empresa apoyando la creación de iniciativas emprendedoras de autoempleo entre los jóvenes de Zaragoza, de esta manera, colabora en el Vivero de Emprendedores de Zaragoza Activa llevando a cabo labores de gestión, asesoramiento y formación.
Servicios:
Programa Emplea-T en colaboración con la Obra Social de Ibercaja. Incluye la formación a los emprendedores y el desarrollo de sesiones de mentoring, facilitar acceso a financiación sin aval y la posibilidad de establecerse en viveros empresariales o espacios de coworking. Sesiones de Networking “En 4 horas conoce a 100 empresarios” que se realizan en las tres capitales de provincia. En estas sesiones cada empresario da a conocer sus productos, servicios y proyectos. En estas sesiones cada empresario da a conocer sus productos, servicios y proyectos futuros a otro empresario durante 2 minutos respectivamente, cambiando posteriormente de mesa e intercambiando las presentaciones con el nuevo interlocutor.
Dirección:
Más de las Matas, 20, 1ª Planta.
50014-Zaragoza
976215176
www.ajearagon.com info@ajearagon.com

ASES Asociación Aragonesa de Cooperativas y Sociedades Laborales.
La Asociación Aragonesa de Cooperativas y Sociedades Laborales (ASES) trabaja en el fomento del autoempleo ofreciendo información y motivación junto al asesoramiento, de forma gratuita, en la viabilidad de proyectos empresariales dirigido a todos aquellos emprendedores que lo soliciten en temas jurídicos, económicos y societarios, con especial incidencia en la S.L.L. Con este fin, mantiene un convenio de colaboración con el INAEM para el desarrollo de las acciones OPEA, y otro convenio de colaboración con el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, denominada LABORALIA.
Desde abril de 2013 ASES está autorizado por el INAEM como Agencia de Colaboración bajo el nombre ASES EMPLEA.
Servicios Programa LABORALIA:
Orientación en la fase inicial del proyecto: Asesoramiento de trámites administrativos, formas jurídicas, instrumentos financieros, líneas de ayudas e incentivos de ámbito local, provincial y autonómico. Análisis preliminar y asesoramiento sobre viabilidad técnica, económica y financiera a través del desarrollo de Planes de Empresa. Acompañamiento técnico y capacitación en la iniciación del proyecto empresarial y en la consolidación del mismo.
Dirección:
Pintor Marín Bagüés, 2.
50007-Zaragoza
976279966
www.asesaragon.org ases@asesaragon.org

CÁMARAS ARAGÓN
Las Cámaras son corporaciones de derecho público que tienen como misión la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio y la industria. Además, actúan como órgano consultivo y de colaboración de las administraciones públicas y prestan servicios de valor diferencial para la industria y el comercio.
Servicios:
El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio pone a disposición de los emprendedores aragoneses un amplio abanico de sesiones formativas y talleres de emprendimiento. El Programa PAED es el Programa de Atención a Emprendedores en su Domicilio, que ofrece asesoría gratuita individualizada a los emprendedores que quieren poner en marcha una empresa y a las pymes que quieren iniciar una nueva línea de negocio. Talleres para emprendedores, como “Emprende Paso a Paso”, donde durante dos horas se ayuda a organizar y conocer los pasos que debe seguir el emprendedor para poner en marcha su proyecto.
La Fundación INCYDE (instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada a iniciativa de las Cámaras de Comercio españolas, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas. Para ello ofrecen programas formativos, servicios de asesoría, un campus virtual y una red de viveros empresariales distribuidos por el territorio nacional, aunque en Aragón no hay situado ninguno.
Dirección:
Paseo Isabel la Católica, 2.
50009-Zaragoza
976306161
www.camarasaragon.com http://www.camarazaragoza.com/emprendedores/creacion/provincia-paed.asp http://www.camarazaragoza.com/productos/taller-emprende-paso-a-paso/ http://www.incyde.org/ http://www.camarazaragoza.com/perfiles/emprendedores/?post_type=productos

PARQUE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO CAMPUS DE AULADEI
El Parque Científico Tecnológico Campus de Aula Dei, especializado en el sector agroalimentario y medioambiental está constituido bajo el impulso y dirección del Gobierno de Aragón a través del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Presta servicios de promoción y gestión de la I+D+i en el sector agroalimentario, con disposición de laboratorios específicos, servicios de apoyo a la difusión y comunicación de proyectos, y de información sobre financiación. Formación sectorial avanzada para empresas.
Dirección:
Fundación Parque Científico-Tecnológico Aula Dei
Avda Montañana, 930.
50059-Zaragoza
976716976
www.pctad.com info@pctad.es

IAF. INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO
Es la Agencia de Desarrollo Regional del Gobierno de Aragón y tiene como objetivo prioritario el desarrollo social y económico de Aragón, atendiendo de forma preferente, por medio del Programa Emprender en Aragón, al apoyo de nuevas iniciativas de empresa, que surjan en cualquier punto del territorio de la comunidad, generadoras de mayor riqueza, empleo y mejora de la calidad de vida de todos los aragoneses, mediante apoyos a la creación, crecimiento y consolidación de microempresas.
Dispone de la Unidad de Emprendedores y presta los siguientes servicios:
-Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE)
-Emprendedor en la escuela
-Actividades de formación y sensibilización
-Centros de emprendedores
-Programa Emprendimiento Social
-Programa Emprendimiento Agroalimentario
-Canal Emprendedor
Dirección:
Teniente Coronel Valenzuela, 9.
50004 Zaragoza
976702100
www.iaf.es info@emprender-en-aragon.es

 

ADECOBEL

(Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite) es un Grupo de Acción Local bajo la forma de una Asociación sin ánimo de lucro.
Su finalidad es el desarrollo rural del territorio de Campo de Belchite.

CONTACTAR CON NOSOTROS

  • info@adecobel.org
  •  (+34) 976 830 104
  • C/ Constitución española de 1978, 12 50130-Belchite (Zaragoza)