Usted está aquí

PUEBLA DE ALBORTÓN

Puebla de Albortón

El pequeño municipio de Puebla de Albortón se encuentra al pie de los Llanos de la Plana. Hacer una parada y recorrer sus calles es una buena manera de encontrar el sosiego y la calma si lo que se desea es tranquilidad.

Deambulando por sus calles, el visitante se encontrará con un busto de José Gervasio Artigas, nacido en este singular municipio a finales del siglo XVII y fundador de la República Oriental de Uruguay. La Iglesia de San Sebastián, es otro de los recursos artísticos que alberga el municipio. Conserva en su fachada decoración renacentista y una hornacina con la imagen del santo.

El término de Puebla de Albortón está lleno de tesoros paisajísticos, donde se combina la aridez esteparia con magníficos ecosistemas forestales de bosque mediterráneo en el entorno de la Sierra Gorda. Los accidentes geográficos, como la Foz de Zafrané, se convierten en un espectáculo natural. Dos kilómetros de desfiladero, hábitat del roquero solitario y del búho real y lugar idóneo para los amantes de los deportes extremos como la escalada.

La excelente calidad de la piedra que se consigue en este terreno ha propiciado la instalación de varias canteras. De aquí salieron materiales como jaspes y mármoles, que fueron empleados en la Santa Capilla del Pilar.

Direccion: 
Pza. España, 2
50137 Puebla de Albortón Zaragoza
España
Telefonos: 
976 146051
Fax: 
976 146051
Email: 
alborton@dpz.es
Superficie: 
76.40Km2
Poblacion: 
129Habitantes
Gentilicios: 
Pueblano

ADECOBEL

(Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite) es un Grupo de Acción Local bajo la forma de una Asociación sin ánimo de lucro.
Su finalidad es el desarrollo rural del territorio de Campo de Belchite.

CONTACTAR CON NOSOTROS

  • info@adecobel.org
  •  (+34) 976 830 104
  • C/ Constitución española de 1978, 12 50130-Belchite (Zaragoza)