La Junta Directiva de ADECOBEL se reunió este miércoles para hacer balance del primer semestre del año y aprobar un nuevo servicio para incrementar el parque de vivienda de alquiler en la comarca. Se dio la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta, Enrique Salueña (Fuendetodos) y José Antonio Gadea (Moyuela), y a la nueva trabajadora de la asociación, Teresa Gálvez.
El equipo técnico de ADECOBEL informó sobre la ejecución y pagos de los expedientes de ayuda aprobados en la última junta e hizo balance de las actividades realizadas hasta el momento de los proyectos de cooperación entre grupos LEADER (Pon Aragón en tu mesa, Jóvenes Dinamizadores Rurales y Pueblos Vivos).
Con respecto a Pueblos Vivos, la Junta aprobó poner en marcha un nuevo servicio de vivienda para asesorar a los propietarios de casas que decidan ponerlas en alquiler. Entre otras cuestiones, se facilitará a las personas el inventario de la vivienda, la redacción del contrato y su registro.
Durante la reunión, también se valoraron los resultados del estudio del proyecto Olivos de Aragón y de ‘Formando un territorio digital‘.