‘En tu pueblo, el alquiler es vida’ es una campaña de vivienda que ha comenzado este mes de agosto, tanto en el Campo de Belchite como en el resto de territorios de Aragón que forman parte del proyecto de cooperación LEADER Pueblos Vivos.
A través de esta iniciativa se pretende animar a los propietarios de viviendas en desuso a que las lancen al mercado del alquiler con el apoyo y ayuda, en este caso, de ADECOBEL. La demanda de casas en buenas condiciones para arrendar es muy alta en la zona y la oferta actual es incapaz de cubrirla.
Para llevar a cabo esta campaña, se han impreso 1.200 carteles y 12.000 Flyers que se están distribuyendo en los pueblos de las once comarcas aragonesas que participan en el proyecto de lucha contra la despoblación Pueblos Vivos: Jacetania, Alto Gállego, Cinco Villas, Somontano de Barbastro, Campo de Belchite, Jiloca, Campo de Daroca, Gúdar – Javalambre, Maestrazgo, Ribera Alta del Ebro, Sierra de Albarracín, y algunos municipios de la Comunidad de Teruel.
Los mensajes de esta iniciativa se centran en destacar las principales ventajas que supone alquilar como evitar el deterioro del inmueble; mantener su valor; obtener financiación para compensar los gastos de mantenimiento y ganar unos ingresos extra; protegerlo al no estar vacío; y dar vida a los pueblos, proporcionando vivienda a distintas personas que quieren trabajar y vivir en ellos.
En el Campo de Belchite, los folletos se han buzoneado en todos los domicilios de la comarca y se pueden adquirir en los ayuntamientos y principales establecimientos. Además, ADECOBEL está reforzando esta campaña con una serie de servicios gratuitos para los propietarios como la elaboración del inventario, el contrato de alquiler, el cambio de titulares de los suministros, el depósito de la fianza en DGA o el asesoramiento en seguros de impagos, dudas legales, fiscales… Este servicio se prestará en la oficina de ADECOBEL reservando cita previa en el 976830104 o en el 679320465.