ADECOBEL ha actualizado y ampliado este verano la bolsa inmobiliaria de la comarca alcanzando las 289 viviendas disponibles en alquiler y/o venta. Del total, 122 están a la venta. El resto, 167 están destinadas al alquiler y, sólo seis de ellas, están vacías actualmente.
Este análisis del mercado inmobiliario, que surge ante la alta demanda de casas de alquiler y escasa oferta de las mismas, ha sido posible gracias al trabajo de campo realizado durante este verano desde ADECOBEL a través del proyecto EMPLE-AR, por lo que se ha contratado a una persona, y con el apoyo de Pueblos Vivos Aragón y la campaña ‘En tu pueblo, el alquiler es vida’.
En la web de ADECOBEL sólo se pueden visualizar las viviendas disponibles en este momento para su alquiler y/o venta. No obstante, en la oficina se ofrece atención personalizada tanto a arrendatarios como a compradores y propietarios.
Además, ADECOBEL cuenta con una serie de servicios gratuitos para los propietarios que se animen a alquilar su casa: la elaboración del inventario, el contrato de alquiler, el cambio de titulares de los suministros, el depósito de la fianza en DGA y el asesoramiento en seguros de impagos, dudas legales, fiscales… Este servicio se prestará en la oficina de ADECOBEL reservando cita previa en el 976830104 o en el 679320465.