La Asociación Empresarial presenta en la comarca sus líneas de trabajo iniciales: seguridad, comunicaciones, suministros y servicios

Varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial del Campo de Belchite y el presidente de la comarca Campo de Belchite, Carmelo Pérez, mantuvieron una reunión el pasado viernes que sirvió como presentación de la recién creada asociación de empresarios comarcal. Fue un encuentro cordial y satisfactorio en el que se compartieron inquietudes y reivindicaciones comunes y en el que ambas entidades se consideraron “aliadas” para contribuir al desarrollo de la comarca.

Los miembros de la asociación explicaron el proceso inicial de constitución, detallaron que la asociación ha comenzado su andadura con 43 socios y manifestaron que la intención es seguir creciendo.  Asimismo, trasladaron al presidente de la comarca las líneas de trabajo inicial que acordaron todos los socios en la primera asamblea celebrada en diciembre.

La Junta Directiva puso sobre la mesa la indefensión y falta de seguridad ante las oleadas de robos sufridas en varias empresas durante los últimos meses. Acordaron con el presidente dirigir una carta a Delegación del Gobierno para exponer la situación y exigir más efectivos y servicios de seguridad.

Otro de los temas que abordaron fue la situación de la fibra óptica en la comarca, una herramienta indispensable para el mantenimiento y desarrollo empresarial en el territorio. Al respecto, el presidente de la Comarca se comprometió a solicitar un encuentro con el Director General de Despoblación del Gobierno de Aragón, Alberto Casañal, y conocer de primera mano el estado de despliegue de la fibra.

Por otra parte, la asociación se ofreció a participar en dar contenido a la feria comarcal de Lécera, con el objetivo de enriquecerla y de que en la organización tenga voz el tejido empresarial del territorio. De este modo, se acordó la asistencia de la presidenta al grupo de trabajo y a las próximas reuniones organizativas.

También se acordó celebrar una reunión próxima para abordar las restricciones del uso de agua en la comarca que dictamina la CHE. Actualmente estas restricciones están impidiendo el crecimiento económico de la comarca.

La Asociación está abierta a todas las personas autónomas, Pymes, empresas y cooperativas que desarrollen su actividad y/o tengan centro de trabajo en la Comarca Campo de Belchite. La inscripción se puede realizar directamente rellenando este formulario o a través de ADECOBEL llamando al 976830104 ó 679320465

Scroll al inicio