ADECOBEL aprueba 185.213,08 euros en subvenciones para desarrollar 20 proyectos en la comarca

La Junta Directiva de ADECOBEL ha aprobado 20 proyectos de inversión en el territorio que recibirán 185.213,08 euros de ayudas LEADER correspondientes al primer proceso de selección de este año 2024. El montante económico se divide en inversiones productivas, ayuda Emprende Rural LEADER, Cooperación entre particulares, inversiones no productivas y proyectos de formación.

En el apartado de inversiones productivas, 10 empresas generarán una inversión de 300.862,02 euros en la comarca y sus promotores percibirán subvenciones por valor de 109.428,22 euros. Estos proyectos generarán tres nuevos empleos y consolidarán 70. Entre ellos, se han apoyado inversiones en tres empresas del sector agroalimentario, dos industrias y varios establecimientos que prestan servicios a la población.

En lo que respecta a la nueva línea de ayudas denominada Emprende Rural LEADER, tres personas de la comarca que han iniciado una actividad económica y se han dado de alta de autónomos se verán beneficiadas. Cada una de ellas recibirá 10.000 euros de subvención para apoyar su proyecto de emprendimiento en Campo de Belchite.

La Junta Directiva también aprobó un proyecto de cooperación entre particulares que pondrán en marcha las residencias de Belchite y Lécera. Se denomina ‘Vinculando edades: programa para el bienestar de personas mayores en Belchite y Lécera’ y servirá para realizar actividades de dinamización para las personas mayores en los dos centros.

En cuanto a la formación, con una inversión de 5.787,58 euros se van a realizar varios cursos. El primero tendrá lugar en abril y será un ‘Curso básico de instalaciones fotovoltaicas en el mundo rural’; en mayo se impartirá un ‘Curso básico de hostelería’; en junio se realizarán varios cursos de primeros auxilios y en  julio, uno de Monitor/a de Tiempo Libre para el que ya están abiertas las inscripciones.

Se aprobaron también dos proyectos no productivos a través de los cuales se intervendrá en un paraje natural acondicionando un abrigo rupestre en La Puebla de Albortón y en una infraestructura social para mejorar la atención a personas mayores en Belchite.

Scroll al inicio