El proyecto Pueblos Vivos, del que es socio ADECOBEL, ha lanzado la campaña de ‘Tu pueblo te llama’, que se desarrollara durante los próximos cuatro meses en 12 comarcas aragonesas con el objetivo de facilitar el retorno de personas a sus municipios de origen, ofreciendo acompañamiento y recursos para desarrollar un proyecto de vida en estas localidades. El vídeo y la primera imagen con la que se ha lanzado la campaña se han elaborado en el municipio de Almonacid de la Cuba.
La iniciativa se ha presentado este jueves en la Diputación de Zaragoza (DPZ) con el diputado provincial Eduardo Arilla; el director de la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad, Vicente Pinilla; el presidente del Centro de Desarrollo del Somontano, grupo coordinador del proyecto Pueblos Vivos, Mariano Altemir; y el escritor y periodista Miguel Mena.
El objetivo de la campaña es conectar con personas originarias de municipios aragoneses para darles a conocer las oportunidades de vida que ofrece el medio rural, así como el servicio de orientación y acompañamiento individualizado que ofrece Pueblos Vivos para las personas que quieren vivir en estas localidades.
La campaña ‘Tu pueblo te llama’ se basa en distintos vídeos y creatividades que se difundirán a través de las redes sociales ‘Facebook’, ‘Instagram’, ‘Tik Tok’, ‘YouTube’ y ‘Whatsapp’; un espacio en la página web ‘www.pueblosvivosaragon.com‘; envíos de boletines informativos por correo electrónico a personas interesadas; y notas de prensa a los medios de comunicación.
El lema “Vuelve a tus raíces, reconecta con lo que importa” muestra la esencia de esta iniciativa : es una invitación a las personas que tienen un vínculo con el medio rural a una mirada emocional, centrada en el arraigo, la identidad y el sentido de pertenencia.