El compromiso y apoyo de las administraciones al consumo de producción ecológica es la gran tarea pendiente para mejorar los hábitos de la sociedad y apostar definitivamente por sustituir los productos convencionales por ecológicos en la cesta de la compra. “Y lo que se necesita no son ayudas económicas sino, simplemente, que se cuente con productos ecológicos y de proximidad, por ejemplo, en comedores escolares o residencias”.
Esta fue una de las principales cuestiones que se pusieron sobre la mesa este miércoles en el encuentro on line ‘A fablar’, en el que se debatió sobre agricultura ecológica y nuevos hábitos. En la sesión participaron referentes aragoneses en estos ámbitos como Antonio Artal, de Ecolecera; Belén Soler, de La Ojinegra; y Edurne Caballero, de Biela y Tierra.
A lo largo de la sesión, los ponentes hablaron de su experiencia y recorrido y de los cambios que ha habido en la última década. Incidieron en la “sensibilización” y “educación” desde la escuela. Reflexionaros sobre la diversidad de productos, los precios o las ventajas para la salud que supone producir y consumir ecológico.
El encuentro, que se prolongó durante más de una hora, se enmarca dentro de las sesiones online de Campo Abierto, un proyecto para empoderar a la juventud del Campo de Belchite que coordina la cooperativa Recreando Estudio Creativo y del que ADECOBEL es socio.