Apoyar el emprendimiento en la comarca Campo de Belchite es la prioridad de ADECOBEL a través de la nueva línea de ayudas denominada Emprende Rural LEADER. En la primera convocatoria de 2024, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite ha tramitado y aprobado la solicitud de ayuda a tres jóvenes que se han dado de alta como autónomos en el territorio. Los tres emprendedores recibirán, una vez cumplan los compromisos adquiridos, un total de 10.000 euros cada uno, cantidad que contribuye a favorecer el desarrollo y crecimiento de sus negocios en la comarca.
Paula María Puji es una de las jóvenes que ha emprendido su propio negocio en Belchite este año. Después de trabajar en varios sectores económicos (hostelería, cuidados…) decidió apostar por lo que le apasiona: el mundo de la estética y, especialmente, todo lo que tiene que ver con el diseño y cuidado de las uñas y de la mirada.
Se ha formado en academias y centros de estetética especializados para prestar los siguientes servicios: manicuras y pedicuras semipermanentes y de gel; lifting y laminación en cejas y pestañas; y pestañas postizas. Para ello, ha habilitado un local en el que recibe a clientas de toda la comarca.
El objetivo inicial de Paula, que ya participó en el programa PAMUR Campo de Belchite de ADECOBEL a través del que recibió formación para el emprendimiento, era crear su propio empleo y mejorar su renta además de cumplir con el sueño de dedicar su tiempo de trabajo a lo que más le gusta. Seis meses después, está satisfecha con el camino recorrido y tiene claro que seguirá formándose para seguir dando a su clientela lo mejor de sí misma.