La Red Aragonesa de Desarrollo Rural ha celebrado sus jornadas técnicas anuales en las que los 20 grupos LEADER aragoneses evalúan, revisan y debaten sobre ejecución del programa, acciones, cooperación y futuro. Además, reivindican su papel como agentes de desarrollo territorial y herramientas clave para acompañar, apoyar e impulsar el emprendimiento en el medio rural.
En la primera jornada intervinieron, entre otros, la subdirectora general de dinamización del medio rural del Ministerio de Agricultura, Carolina Gutiérrez; y el director general de Despoblación del Gobierno de Aragón, Alberto Casañal. Además de las ponencias y sesiones técnicas, los participantes visitaron el vivero de empresas agroalimentarias de ADECUARA, el grupo LEADER de la cuna de Aragón. Se trata de un Centro de emprendimiento para la transformación agroalimentaria es un espacio compartido de trabajo que cuenta en sus instalaciones con distintas salas u obradores para elaborar productos agroalimentarios. Su objetivo es impulsar y apoyar, de forma temporal, la creación de nuevas empresas y/o favorecer empresas locales ya constituidas que elaboran fuera del territorio. Este centro es referente en proyectos de dinamización económica de los territorios rurales.
En la segunda jornada, se repasaron los proyectos de cooperación LEADER y se celebró la Asamblea anual de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural.