Territorio Digital

 

Formando un territorio digital

ADECOBEL ha desarrollado entre octubre de 2023 y febrero de 2024 el proyecto ‘Formando un territorio digital: la mujer, los escolares y las TIC’s’, un programa que ha ejecutado diversas actividades y formación relacionada con las nuevas tecnologías, la robótica, la programación 3D y la educación. Además, se ha dotado de material tecnológico todo el territorio con la compra de 11 paneles interactivos de última generación, tres impresoras 3D, cinco proyectores y 30 ordenadores portátiles.

El proyecto, que cuenta con financiación de 76.000 euros de la Fundación Aragón Emprende, persigue mejorar la gestión de las asociaciones del Campo de Belchite, fomentar actividades innovadoras en los colegios de la comarca facilitando la conciliación en los centros educativos y prestar herramientas a las familias para la educación de los hijos.

Concretamente se han realizado actividades extraescolares de Informática e Impresión 3D y colonias de Navidad sobre Robótica en los colegios de Belchite, Azuara y Lécera. Además, se han programado cursos de gestión eficaz de asociaciones, Canva, redes sociales y aplicación práctica de Inteligencia Artificial.

También se ha puesto en marcha la Escuela de Familias, un espacio abierto donde los padres y madres pueden compartir sus inquietudes y desarrollar, acompañados siempre de profesionales, una parentalidad positiva a través del aprendizaje de pautas educativas y habilidades de comunicación que favorezcan un entorno seguro para el desarrollo de los menores.

Scroll al inicio