Legumbre y patrimonio en Azuara: garbanzos con ternasco y tortitas de judía con crema de pistachos

La segunda jornada del proyecto Conoce lo nuestro superó todas las expectativas y 30 personas participaron este miércoles en la actividad sobre legumbre y patrimonio en Azuara. Con el objetivo de poner en valor los recursos patrimoniales y agroalimentarios del territorio, esta actividad de Pon Aragón en tu mesa comenzó a las 17.30 con un paseo urbano por la localidad.

Voluntarios de varias asociaciones de Azuara se encargaron de guiar una visita que comenzó en la iglesia. Después, se paseó por el exterior de la muralla y, por último, se visitó el centro de interpretación La Malena, que actualmente alberga una exposición sobre la Guerra Civil en la localidad. Vecinos de Azuara y de otros municipios como Letux, Lagata, Belchite o Lécera conocieron curiosidades del municipio como el toque de sirena que alerta a los vecinos de la comida todos los días a las 13.00 o las 17 hectáreas de amurallado que rodea el pueblo.

Después de la visita, La Ojinegra impartió en La Nave el taller ‘Comer legumbre es de buena costumbre 2’, en el que se elaboraron en directo dos recetas: Guiso de influencia bereber de garbanzos con ternasco y Tortitas de judías con crema de pistachos. Una degustación de los platos sirvió como colofón a la jornada.

No obstante, la de este miércoles no fue la última cita en la que la legumbre será la protagonista. En febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la legumbre, Lécera acogerá una actividad en la que seguir poniendo en valor el liderazgo en producción ecológica de legumbres del Campo de Belchite.

Scroll al inicio